Coronavirus: los consejos de la OMS para evitar contagios a través de la comida

Cada día se confirman un gran número de casos de coronavirus a nivel mundial. La higiene es fundamental para evitar contagiarse, pero la seguridad alimentaria también es un aspecto que se debe cuidar.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha compartido recientemente una serie de infografías en las que se explica la manera más indicada para manipular los alimentos respecto al coronavirus.


En las infografías se detalla, por ejemplo, la importancia de cocer correctamente las carnes. 


Las recomendaciones de la OMS son:
ANUNCIOS PUBLICITARIOS






  1. Los productos cárnicos se pueden consumir con normalidad, incluso en lo países que ya se hayan registrado los primeros casos. Eso sí, es necesario que se manipulen bien durante su preparación y se cocinen de forma segura.
  2. No se deben comer animales que estén enfermos o que hayan muerto como consecuencia de alguna enfermedad.
  3. Es primordial que a la hora de cocinar se empleen distintos cuchillos y tablas de cortar, pues estos entrarán en contacto con las carnes crudas, por lo que deben estar completamente limpios.
    ANUNCIOS PUBLICITARIOS
  4. Lavarse las manos antes de empezar a cocinar, durante la preparación de las comidas y luego de haber manipulado los alimentos.


A parte de la seguridad alimentaria, la OMS también ha brindado algunos consejos respecto a la dieta para las personas que están estresadas por la rápida propagación del coronavirus.

  • Si estás en cuarentena y permaneces todo el día en tu casa, entonces es necesario que lleves un estilo de vida saludable. Es decir, mantén una dieta adecuada, duerme bien, realiza ejercicio regularmente y, sobre todo, no pierdas el contacto con tus seres queridos (eso sí, hazlo a través de las plataformas online para evitar el contagio).
  • No abuses del consumo de tabaco, alcohol o drogas para alejarte de la realidad. En el caso de que te sientas ansiedad y estrés por las múltiples noticias acerca del coronavirus, busca la ayuda de un especialista. 
    ANUNCIOS PUBLICITARIOS