Los Gobiernos y la OMS: Descubre lo que hacen durante la pandemia

 Debido a la crisis que atraviesa el mundo a raíz del COVID-19, los gobiernos deciden no quedarse de manos cruzadas. Si bien es cierto, muchos países han tomado como medidas preventivas realizar una cuarentena masiva. Esto consiste en quedarse en casa para evitar nuevos casos de contagio y así la tasa de mortalidad por el virus disminuya.  
ANUNCIOS PUBLICITARIOS


Además, los mandatarios de dichos países han seguido órdenes de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Se trata de protegernos unos con otros y mantener la higiene adecuada para estos casos. Países como España, Italia, Bolivia, Perú, Venezuela y Ecuador, son algunos de los que se han puesto en marcha con la cuarentena colectiva.  

Pero ¿cómo hacer para no salir durante estos días si necesitan surtir sus hogares con alimentos y medicamentos? La verdad para algunas comunidades y familias es difícil abastecer sus anaqueles lo suficiente como para no salir en días de cuarentena.  


¿Qué aporte realiza la OMS con los Gobiernos de países en cuarentena? 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Aunque la regla sea “quedarse en casa” resulta complicado en algunos casos. Pues hay personas que requieren de medicamentos o artículos de higiene casi a diario. Otro ejemplo es la alimentación, pues para algunos les fue tomado por sorpresa y no tomaron las previsiones a tiempo. Esto es perjudicial pues las personas no cumplen con la “cuarentena obligatoria” como es debido.  

Como consecuencia trae conflictos entre los ciudadanos, por la desesperación de no poder conseguir lo necesario para su hogar. Esto no es más que por la ausencia de ingresos que han dejado de recibir por no poder trabajar. Por ello, la OMS está realizando un aporte con los gobiernos de países en cuarentena para ayudar a los necesitados.  
Se han realizado donaciones de alimentos, medicinas, artículos de higiene personal y otros a miles de personas que se encuentran escasos de estos insumos. A diario trabajan centros de acopio para obtener donaciones. De esta forma se consigue canalizar la ayuda para las personas que se encuentran en vulnerabilidad por la Pandemia.  

¿Este ha aporte ha tenido resultados?  
La respuesta es un emocionante ¡Sí! Tal es el caso de Ecuador donde miles de familias hoy por hoy se encuentran abastecidas de lo necesario para no tener que salir de casa. Actualmente, los ecuatorianos en pro de ayudar a sus hermanos realizan labores humanitarias. Por medio de la red y sitios web se han obtenido aportes. También, más de 40 organizaciones se han sumado a la causa de forma voluntaria. Así dan pie a la campaña que lleva por nombre “dar la mano sin dar la mano”. Una noticia verdaderamente increíble ¿No te parece?  

Pero eso no es todo, el ministro de la gobernación de Ecuador Mario Durán ha realizado un anuncio gratificante. En él expresa que habilitarán 9 centros de acopio a nivel nacional para recolectar toda la ayuda humanitaria. Por si fuera poco, estarán alertas para las personas que se encuentran en cumplimiento de la cuarentena obligatoria para prevenir más contagiados por el COVID-19. 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS