Bono 380 independientes: consulta con tu DNI si accedes al subsidio otorgado por el Estado

Bono 380 soles independientes: consulta con tu DNI si accedes al subsidio otorgado por el Estado

Recientemente, el MTPE habilitó una plataforma conocida como Bono Independiente para que los trabajadores independientes pueden verificar quiénes son los beneficiarios del bono otorgado por el Estado.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) habilitó la plataforma Bono Independiente para que todas las personas puedan verificar si son beneficiarias del subsidio monetario de 380 soles. Todo esto debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 

Desde la tarde del 7 de abril estará disponible la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe. Tan solo es necesario ingresar en la página y rellenar los datos que se solicitan, como, por ejemplo, el número y la fecha de emisión del DNI.

El subsidio será entregado a aproximadamente 780 mil familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad de acuerdo a los datos del gobierno.

¿Cómo cobrar el subsidio?

El MTPE anunció que el bono será depositado el miércoles 8 de abril, siempre y cuando los beneficiarios posean una cuenta en el Banco de la Nación.

Si alguna persona no es cliente de este banco, es necesario que cree una cuenta siguiendo los pasos que le indicará la plataforma.

El retiro se podrá realizar en un cajero automático o agente autorizado cercano al hogar, pues el objetivo es que para cobrarlo no se generen aglomeraciones en el Banco de la Nación.

Criterios de selección
ANUNCIOS PUBLICITARIOS

El gobierno ha determinado que los beneficiarios deben cumplir los siguientes criterios:

  • Los hogares de las familias deben estar localizados en zonas con un índice de mayor vulnerabilidad sanitaria, en base a lo estudios hechos por el Ministerio de Salud (Minsa).
  • Es fundamental que se encuentren en el Padrón General de Hogares (PGH) perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La clasificación socioeconómica debe ser No Pobre.
  • No ser beneficiario de programas ofrecidos por el gobierno en las últimas semanas, como es el caso de Contigo, Juntos y Pensión 65. Tampoco del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  • Los miembros que conforman el hogar no pueden tener ingresos súper a los 1200 soles por mes.
  • Los miembros que conforman el hogar no deben estar inscritos en las planillas del sector público o privado, de acuerdo a la Planilla Electrónica del MTPE. 
ANUNCIOS PUBLICITARIOS