Cómo acceder a la nueva tarjeta alimentaria del Gobierno y quiénes serán los beneficiarios

El Gobierno de Argentina lanzará una tarjeta alimentaria que busca combatir el hambre que se presenta en el país. Se encuentra enfocada en las madres con hijos de hasta 6 años que están en la indigencia. Además,  para acceder a ella no es necesario realizar ningún trámite ni inscribirse en programas.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS


Esta política beneficiará a aproximadamente 4 millones de personas que se encuentran en condiciones desfavorables.


Las principales características de la tarjeta son:


  • La tarjeta alimentaria no tendrá nombre y la emitirá el Banco Nación. Su funcionamiento será similar al de la tarjeta de débito de esa institución financiera, todo para que no haya diferencias entre los segmentos sociales.
    ANUNCIOS PUBLICITARIOS
  • Solamente podrá ser usada para adquirir alimentos y bebidas; eso sí, no es permitido que sean alcohólicas, pues el gobierno pretende que esta ayuda sea, más que todo, para los niños. Sumado a ello, tampoco se podrá extraer dinero de los cajeros.
  • Las personas no deberán tramitar la tarjeta ni inscribirse en ningún programa. Cada beneficiario será elegido mediante una base de datos y la tarjeta llegará a su domicilio. Sin embargo, en algunos casos se deberá buscar en una de las sucursales del banco.


En principio, la compra de alimentos y bebidas es libre, siempre y cuando no se adquieran sustancias alcohólicas. No obstante, el organismo de Desarrollo Social pretende que esta ayuda se emplee en una buena alimentación.


Eso quiere decir que la mayoría de madres beneficiarias deben abandonar los alimentos a base de harina y arroz, pues no aportan grandes beneficios a la salud, sino, por el contrario, traen problemas de crecimiento.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS


Los alimentos que el Desarrollo Social considera como sanos son las legumbres, los cereales, entre otros. Para estimular su consumo, el organismo ha optado por darles un descuento especial.