Evita enfermarte de Covid-19 manteniendo la distancia



Son muchas las cosas que puedes hacer para evitar contraer el coronavirus. Para prevenir el contagio, lávate las aguas con agua y jabón siempre que salgas a la calle y sal solo cuando sea estrictamente necesario. Y si quieres que tu sistema inmune se mantenga en plena forma duerme las horas recomendadas, mantén una alimentación saludable y haz ejercicio en casa.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Algo sumamente necesario e importante es mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas cuando estamos en la calle. El virus solo puede transmitirse si tienes contacto con una persona o un objeto que esté infectado. Eso significa que si mantienes la distancia entre ti y los demás, tus posibilidades de no enfermarte mejorarán drásticamente.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo. A veces nos saludamos de mano o de beso con los demás por pura costumbre, sin apenas darnos cuenta de lo que acabamos de hacer. No te toques la cara ni la boca con las manos sin antes desinfectarlas con agua y jabón o un producto desinfectante. Saluda a la gente tan solo sacudiendo la mano en el aire y procura no acercarte mucho a ellos ni dejar que ellos se te acerquen demasiado a ti.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Enseña a tus seres queridos a hacer lo mismo. Si se enferman, será mucho más fácil que te enfermes tú también, y además tendrás que cuidar de ellos. Si un miembro de la familia da indicios de tener aunque sea una gripe común, es mejor que esa persona se mantenga aislada en un espacio exclusivo para ella y  se aconseja hacer la prueba del coronavirus cuanto antes.

Por último, pero no menos importante,  sé persistente y convence a los demás a permanecer en casa. Predica con el ejemplo. Quédate en casa y no salgas si no es absolutamente necesario. Si tienes que aventurarte a salir, mantén la distancia y lleva contigo una mascarilla. Si sientes ganas de toser o estornudar, hazlo en tu antebrazo y no en tus manos. Mantén al resto de la familia en casa. Difunde entre ellos a importancia de no salir durante estos días difíciles para no enfermarse ni enfermar a otros.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS