Gobierno distribuye canasta de alimentos

La grave crisis que afronta el mundo debido a la pandemia del Covid-19 ha exigido que los gobiernos se pongan de acuerdo y adopten medidas urgentes para proteger a la población y sus intereses sociales y económicos. El sustento a las familias es primordial, así como la ayuda a los más necesitados.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Un funcionario del gobierno aseguró que se están disponiendo canastas de alimentos con productos de primera necesidad para ser entregados casa por casa los cuales están valorados en 600$ aproximadamente. Información relevante asoma que una reunión entre la comisión ejecutiva de Venezuela y Rusia está programada para los primeros días de abril, representando un camino cooperativo y productivo entre ambos países. Otros países han iniciado estas estrategias destinadas a solventar la grave crisis que se asoma para los ciudadanos, sin embargo, embarcaciones y aviones de carga del ejército en naciones de Europa, Usa y América, se han desplegado para brindar apoyo a la población con la distribución de los alimentos y recursos necesarios.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Los cuerpos castrenses del país se han integrado a las unidades de asistencia humanitaria, las cuales tendrán una dirección estimada de 7 días para labores de rescate y búsqueda, pero sobretodo estarán destinadas a la distribución de medicamentos y medicinas de la población afectada. Dicha unidad está compuesta por médicos, especialistas de búsqueda y unidades caninas. Según la información suministrada, la Cruz Roja y la policía local serán los organismos encargados de la distribución de los alimentos casa por casa. Estas cajas contendrían los suministros, artículos de higiene y recursos necesarios para solventar la necesidad de las familias sin que se requiera acudir a los supermercados o centros locales para su adquisición: desde alimentos hasta desinfectantes, jabón y medicinas. Se ha propuesto la entrega de un bono salarial en conjunto para resolver cualquier emergencia financiera que surja en este periodo.
ANUNCIOS PUBLICITARIOS
Alanna Lockward, fundadora de Art Labor Archives y activista política, afirmó que países como Alemania e Israel, así como Corea, han logrado controlar el virus gracias a la presencia masiva de test para la población. La también cineasta afirmó que la inyección de recursos económicos es vital para poder contener el virus, contando con pruebas de 4000 pesos cada uno para valorar los individuos que sean positivos a la enfermedad.