Vacuna para cura del COVID-19 por Fundación de Bill Gates, tendrá su primer paciente de prueba

Vacuna para cura del COVID-19 por Fundación de Bill Gates, tendrá su primer paciente de prueba

 

La búsqueda de una vacuna para el nuevo coronavirus, que está azotando a gran parte de la humanidad, es probablemente uno de los retos más importantes actualmente. Por esa razón, las investigaciones científicas se han acelerado.

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

 

Entre las empresas que se encuentran haciendo una vacuna está la compañía de biotecnología Inicio Pharmaceuticals, financiada por la Fundación Bill Gates.

 

De acuerdo a lo dicho por Anthony Fauci, dirigente de la unidad de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de la Salud, la vacuna no estará lista en menos de un año, pues es necesario garantizar su seguridad. Es por eso que el resto del 2020 está destinado a su estudio.

 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS

Para esta investigación fueron seleccionados 40 participantes de instituciones médicas ubicadas en Kansas City y Filadelfia. Todos adultos.

 

Según algunos reconocidos medios, cada uno de los participantes obtendrá 2 dosis de la vacuna que ha sido desarrollada. Durante estos meses serán vigilados constantemente y los resultados se conocerán a principios de otoño.

 

En el caso de que los resultados sean positivos y la vacuna no cause efectos adversos, se avanzará a la siguiente etapa. La cura está siendo financiada en su totalidad por la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

ANUNCIOS PUBLICITARIOS